Basida, desde que comenzara su andadura hace ahora casi 30 años, ha tenido como objetivo prioritario la constante mejora y adecuación de las infraestructuras y equipamientos existentes en nuestros recursos para garantizar así el bienestar de las personas atendidas y el que dispongan de la mejor calidad asistencial.
Uno de los proyectos que durante años hemos tenido en nuestra carpeta de pendientes es el de la instalación en cada una de nuestras Casas de placas solares para el autoconsumo con el que no sólo conseguir un ahorro en nuestras facturas de luz, sino además conseguir un mayor compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente implantando una fuente de energía alternativa limpia que tiene, entre otras, las siguientes ventajas:
• Es renovable y no agota los recursos naturales
• No utiliza agua
• Es fiable con bajo mantenimiento
• No produce contaminación ambiental ni sonora
• Es de rápida instalación
Aunque su principal desventaja es que la generación es dependiente de la radiación solar disponible y por tanto es parcialmente aleatoria, nuestra Casa de Aranjuez se encuentra ubicada en una zona rica en radiación solar por lo que esta desventaja en ningún caso sería un hándicap.
Al ser Basida una entidad sin ánimo de lucro, el ahorro que supondrá a medio plazo la instalación y uso de esta energía que, según estudio de la empresa responsable de la instalación sería de un 5,11% anual, es un beneficio muy importante derivado de la consecución de este proyecto.
Aunque ahora suponga un fuerte desembolso económico de aproximadamente 69.000 €, los informes técnicos reflejan que podríamos haberlos amortizado en muy pocos años.
La mejor manera de enfrentarse a momentos difíciles es marcarse retos que nos sirvan de motivación y superación. Gracias a la implicación de muchas personas hemos conseguido poner en marcha la instalación de las placas solares en nuestra Casa de Manzanares y ahora llega el turno de nuestra Casa de Aranjuez.
Hoy queremos hacerte partícipe de este proyecto y si quieres colaborar lo puedes hacer ingresando tu aportación haciendo constar tu nombre, apellido y DNI en la siguiente cuenta bancaria del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria:
C.C: ES22 0182 0954 6600 1074 0006
¡ACEPTA EL RETO Y AYÚDANOS A HACERLO POSIBLE!