Es primordial, en el ámbito del VIH y de las Drogas, la implementación de acciones y actividades enmarcadas en el área de información y sensibilización, para que estas dos realidades dejen de ser motivo de exclusión social y se tome conciencia de que sólo desde un compromiso de todos los estamentos sociales, podremos un día, si no erradicar estos problemas, al menos poder dar una respuesta integradora a las personas que los padecen.
Desde Basida, sabemos de la importancia de no escatimar horas y recursos humanos en los programas que tienen como objetivo informar a la población en general sobre el Sida y las Drogas. Es por esto que a lo largo del año se imparten charlas, se participa en Mesas Redondas, se montan stands informativos, se abren las puertas de las Casas a visitas de grupos, se realizan eventos… todo ello con el único objetivo de que el Sida no signifique más exclusión o estigmatización.
En el 2021 se han impartido un total de 5 charlas en diversos ámbitos como el educativo y el asociativo. El número de personas que se han beneficiado de estas charlas ha ascendido a 190.
Por otra parte, han visitado las instalaciones de las Casas de Acogida de la Asociación un total de 2 grupos con una media de unas 10 personas, aunque algunos de esos grupos eran más numerosos. A cada grupo se les ha impartido una charla explicativa sobre la labor desarrollada en la entidad. El número total de personas que han visitado la Casa durante este ejercicio ha sido de 20 personas.
Si sumamos los beneficiarios de ambas actividades concluimos que en 2020 se beneficiaron de este programa un total de 210 personas.